Ottawa. El gobierno de Canadá tomó esa decisión tras recibir nuevos datos sobre las circunstancias de ese accidente que dejó 157 muertos, incluidos 18 canadienses, explicó el ministro de Transporte, Marc Garneau, en rueda de prensa.

"Este aviso de seguridad entra en vigencia de inmediato y permanecerá en su lugar hasta nuevo aviso", dijo, y agregó que había decidido actuar después de recibir información actualizada.

La prohibición es notable, ya que Canadá generalmente trabaja muy de cerca con la Administración Federal de Aviación de los Estados Unidos (FAA).

La medida significa que Estados Unidos es ahora el único país donde los aviones están operando.

La prohibición es notable, ya que Canadá generalmente trabaja muy de cerca con la Administración Federal de Aviación de los Estados Unidos (FAA).

Garneau dijo que no había "absolutamente ninguna presión política" por parte de Washington luego de que Canadá le informara sobre la decisión.

Los datos satelitales sugirieron similitudes entre los perfiles de vuelo del avión etíope y el de un avión de Lion Air del mismo tipo que se estrelló en Indonesia el año pasado, dijo. Ambos aviones se estrellaron poco después del despegue.

Air Canada, que opera 24 jets Boeing 737 MAX, dijo que estaba trabajando para volver a reservar pasajeros lo más rápido posible.

La Asociación de Pilotos de Air Canada, que representa a más de 4.000 pilotos comerciales, dijo que la decisión era "importante para garantizar la confianza del público en la aviación".

Georgia y Kazajistán suspenden vuelos de Boeing 737. Georgia y la compañía kazaja SCAT, anunciaron también la suspensión de los vuelos de los aviones Boeing 737 MAX 8 y 9.

"Para garantizar la seguridad de los pasajeros y los vuelos, a partir de hoy los vuelos de estos tipos de aeronaves en el espacio aéreo del país se han suspendido temporalmente", dijo a Efe el jefe adjunto de la Administración de Aviación Civil del Ministerio de Economía de Georgia, Alexander Gachechiladze.

"Los vuelos se suspenden por un tiempo, hasta que haya información más completa sobre las causas del accidente aéreo en Etiopía", precisó.

En el caso de Kazajistán, "se trata de una decisión de la compañía aérea privada SCAT que opera un avión (Boeing 737 Max)", explicaron a Efe en el Comité kazajo de Aviación Civil.

*Con información de DW y Reuters.