El Observador de Uruguay. La empresa internacional Colgate-Palmolive informó a través de un comunicado que cesará la producción de productos de limpieza en su planta de Montevideo, y en “un contexto de optimización de cadenas de operación se centralizarán las actividades en la planta de Queretaro en México”. 

En el documento se señaló que la medida será efectiva a partir del 15 de este mes e implicará la reducción de 59 puestos de trabajo directos, que se desempeñan en la planta de Montevideo.

La decisión de centralizar la producción en otra planta de Latinoamérica con "instalaciones, tecnología e infraestructura adecuadas" responde al Programa Global de Crecimiento y Eficiencia de la compañía, sostuvieron desde la firma.  

El dirigente del Sindicato de Trabajadores de la Industria Química y trabajador de la empresa, Edgardo Mederos, dijo a El Observador que en la tarde de este martes la empresa comunicó a los trabajadores la medida que afecta directamente a los trabajadores de planta y que puede incidir tanto en la plantilla de administrativos como en empleos indirectos que brindan servicios a la empresa.

La planta que dejará de producir es la única que tiene la empresa en el país y fabrica productos líquidos para limpieza, ya que los demás insumos como pastas dentales o jabones provienen de Brasil o México. La empresa además aclaró que a los trabajadores afectados se les abonará la indemnización correspondiente. 

"Colgate-Palmolive reafirma su compromiso de seguir presente en Uruguay, como lo ha hecho en los últimos 70 años, y mantener sus actividades comerciales y su oferta de productos en el país", finaliza el comunicado enviado por la empresa.