Brasilia.- Un tribunal federal brasileño accedió este jueves a una solicitud judicial para bloquear la propuesta de unión de los fabricantes de aviones Boeing Co y Embraer SA, según un documento judicial al que accedió Reuters.

La decisión, que puede ser apelada, prohíbe al directorio de Embraer firmar el acuerdo con Boeing. Las empresas no respondieron de inmediato a las solicitudes de comentarios.

La acción legal fue iniciada por cuatro congresistas del Partido de los Trabajadores de Brasil, que se opone al acuerdo.

Las compañías anunciaron en julio que el fabricante de aviones brasileño Embraer vendería el 80% de su negocio de aviación comercial a Boeing.

El trato se ha estancado, en parte porque el gobierno brasileño, que tiene el poder de vetar decisiones importantes en Embraer, se ha mostrado reacio a darle luz verde.

Pero el trato se ha estancado, en parte porque el gobierno brasileño, que tiene el poder de vetar decisiones importantes en Embraer, se ha mostrado reacio a darle luz verde.

El presidente Michel Temer dijo que dejaría la decisión al próximo gobierno, que asumirá el 1 de enero. El mandatario electo, Jair Bolsonaro, ha dicho que está a favor del negocio.