Embraer dijo el lunes que recibió de NetJets, la aerolínea Berkshire Hathaway de Warren Buffett, un pedido de hasta 100 aviones, por un total de más de US$ 1.200 millones.

En un comunicado, el fabricante brasileño dijo que espera entregar los aviones Phenom 300E a partir del segundo trimestre de 2023. 

Ya en 2010, NetJets, empresa estadounidense que ofrece la propiedad compartida de aviones comerciales privados, había realizado un primer pedido de 50 aviones de Embraer, con una opción para hasta 75 aviones adicionales, dijo Embraer, y agregó que el nuevo pedido "incluye un contrato de servicio integral".

NetJets planea usar los aviones en sus operaciones en Estados Unidos y Europa, dijo Embraer.

Tras anunciar la firma de este acuerdo, las acciones de Embraer que cotizan en Brasil subieron un 6% a 26,25 reales en las operaciones de la tarde, superando al índice bursátil más amplio Bovespa, que subió un 0,70%.

Los analistas de Guide Investimentos dijeron que el acuerdo es positivo para Embraer, ya que marca una reanudación operativa para la empresa, que se vio afectada por la pandemia.