El fondo de inversiones chileno Megeve Investments adquirió la concesión de explotación hidrocarburífera Aguada del Chivato - Aguada Bocarey, en Vaca Muerta, ubicado en Argentina. Será operada por su empresa Patagonia Energy S.A., según indicó la compañía este lunes, a través de un comunicado.

Vaca Muerta es una formación de hidrocarburos no convencionales, de un área del tamaño de Bélgica, ubicada en la patagonia argentina. La concesión adquirida por el fondo estaba siendo explotada por Medanito S.A.

De acuerdo al comunicado de la empresa, la concesión comprende una superficie de 110 kilómetros cuadrados y tiene 30 pozos activos de los que se extraen 600 barriles de petróleo y 65.000 metros cúbicos de gas por año.

"Megeve Investments, propiedad de la familia Solari Donaggio de Chile, a través de su nueva compañía Patagonia Energy S.A., asumirá la totalidad de las obligaciones financieras restructuradas por Medanito S.A. y desarrollará los compromisos de inversión en el área", dijo la compañía.

El comunicado de Patagonia Energy S.A. aclara que la provincia argentina de Neuquén participó activamente de las negociaciones entre las partes.