Marcos Galperín, que fue invitado personalmente por el presidente Sebastián Piñera, se refirió al emprendimiento, a las oportunidades que brinda el comercio electrónico y a la necesidad de apoyar la transformación tecnológica para impulsar la democratización del dinero en el país.
Santiago.- Una destacada participación tuvo el fundador y CEO de Mercado Libre, Marcos Galperín, en el Congreso Futuro, realizado en Chile esta semana. El ejecutivo, quien fue invitado personalmente por el presidente Sebastián Piñera, participó del bloque “Los arquitectos del cambio”, con una charla en la que se refirió al emprendimiento y a las diferentes oportunidades que está brindando el comercio electrónico en la vida de las personas.
En su intervención, se refirió también a las diferentes novedades que traerá el sitio e-Commerce más destacado de América Latina para el 2019 en el país sudamericano. Como uno de los principales hitos, el CEO anunció para el primer trimestre del año el procesamiento de pagos físicos, con soluciones de código QR, tecnología ya disponible en otros países donde opera la compañía. La solución permitirá al comerciante cobrar y recibir su dinero en el momento, y al comprador, pagar usando dinero de su cuenta de Mercado Pago, tarjeta de débito o de crédito, con sólo 3 movimientos del dedo en su celular.
“Mercado Pago nació porque necesitábamos una solución de pagos online, simple, segura y eficiente, para robustecer nuestra plataforma de comercio electrónico. Hoy, es la red de pagos y cobros online más importante de la región. Con ello, nació también nuestro propósito de democratizar el dinero: en América Latina aún hay mucha gente que queda afuera del sistema financiero tradicional, más del 50% de la población para ser exacto. E incluso las personas que están dentro, tampoco están conformes, ya que es una industria con pocos jugadores que tardó más en innovar y en ofrecer soluciones simples y eficientes. Con Mercado Pago, estamos liderando la transformación tecnológica de las finanzas, y lo que se viene ahora es una verdadera revolución de los pagos”, comentó el ejecutivo.
Una billetera virtual con múltiples aplicaciones financieras, que permitirá pagar, recargar el celular, enviar dinero entre personas, entre otro tipo de transacciones. Y lo más innovador de todo: sin la necesidad de operar con una cuenta bancaria.
Marcos Galperín es un empresario argentino, estudió finanzas en la Escuela Wharton de la Universidad de Pennsylvania y recibió un MBA en la Universidad de Stanford. Comenzó la compañía cuando aún estaba en la escuela de negocios de la Universidad de Stanford. Es miembro del Board y Vicepresidente de Endeavor Argentina, una organización sin fines de lucro, focalizada en transformar las economías de mercados emergentes identificando y apoyando a emprendedores de alto impacto.
En noviembre del 2010 la revista Fortune lo incluyó en el ranking de los 40 empresarios más exitosos menores de 40 años y en 2012 obtuvo el galardón al Emprendedor del Año en Argentina, distinción otorgada por la consultora Ernst & Young.