Moscú.- Gazprombank, el tercer mayor prestamista de Rusia por activos, vendió su participación indirecta en la operación petrolera Petrozamora en Venezuela, dijo este jueves una fuente del banco.

Gazprombank, en una respuesta escrita a preguntas de Reuters, confirmó que había dejado la empresa conjunta Petrozamora, pero no entregó más detalles. El propietario mayoritario de la empresa, la petrolera estatal venezolana PDVSA, está bajo sanciones estadounidenses.

Gazprombank tiene una participación minoritaria en una firma llamada GPB Global Resources que posee el 40% de Petrozamora, según el sitio web de GPB Global Resources.

PDVSA posee el 60% restante de Petrozamora, que se creó inicialmente en 2012 para desarrollar dos campos petroleros venezolanos, dijo el sitio web. El número de campos ha aumentado desde entonces.

La identidad del comprador no se informó.

La identidad del comprador no se informó. GPB GR no estuvo inmediatamente disponible para comentar la operación.

Rusia es un importante inversor en Venezuela, pero esto plantea riesgos para las empresas rusas porque Estados Unidos ha impuesto sanciones a PDVSA y otras entidades vinculadas. Algunas empresas rusas están tratando de reducir su exposición.