Estocolmo. La segunda mayor cadena minorista de ropa del mundo, H&M, dijo este viernes que se expandirá a Centroamérica con la apertura de su primera tienda en Panamá a fines de 2020.

Un portavoz de H&M dijo que la tienda inicialmente no estaría acompañada por una tienda en línea, y que actualmente no había planes concretos para expandirse a otros países centroamericanos.

H&M, que actualmente tiene 51 mercados y tiendas en línea en 74 países, incluidos Puerto Rico, México, Chile, Colombia, Perú y Uruguay en América Latina, dijo en un comunicado que operaría en Panamá a través de un acuerdo de franquicia con la firma local Hola Moda SA.

H&M, que tiene la mayor parte de su negocio en Europa, ha visto reducir sus ganancias durante años en medio de la desaceleración de las ventas en las tiendas físicas de su marca H&M en los mercados establecidos, y ahora está enfocando la apertura de nuevas tiendas a mercados en crecimiento.

Los analistas predicen un retorno al crecimiento de las ganancias en 2020 a medida que las ventas se recuperen gracias a los ajustes de estrategia y la fuerte inversión para adaptarse a la rápida digitalización del comercio minorista que ha traído una nueva competencia y cambios en los patrones de compra.

H&M publicará los resultados de todo el año 2019 el 30 de enero.