La inseguridad en México se ubica entre los niveles más altos del mundo, equiparable a la delincuencia en Sudáfrica y Brasil, que reduce el negocio de ventas de BMW hasta en tres veces, respecto a otras naciones de Latinoamérica, lamentó Alexander W. Weber, CEO del Grupo BMW Latinoamérica.

“La automotriz BMW podría vender hasta tres veces más de lo que actualmente comercializa en el mercado mexicano, llegar hasta 50.000 unidades por año”, afirmó.

En entrevista en el marco del 25 Aniversario de BMW en México, el CEO de la automotriz alemana líder en producto premium en México advirtió que la inseguridad afecta al desarrollo de bienestar y modelo de negocios que en lugar de tener un 10% de participación de mercado, apenas tiene un 4% de este, debido a que la población teme a adquirir una unidad de lujo.

A pesar de estos obstáculos, BMW tiene el reto de mantener el liderazgo en el segmento Premium.

Otro de los aspectos que preocupa es la incertidumbre y volatilidad internacional, asi como el incremento en las tasa de interés que mina el financiamiento.

A pesar de estos obstáculos, BMW tiene el reto de mantener el liderazgo en el segmento Premium.

Hace un mes arrancó la operación de la planta BMW en San Luis Potosí, considerada como la más sofisticada del grupo a nivel mundial, por lo que México para BMW es “tierra fértil y con gran potencial en los próximos años”.