Pasar al contenido principal

ES / EN

Johnson & Johnson no entró a terapia
Vie, 02/11/2012 - 09:51

Mariaelena Vega

Automotriz vs. sindicalismo en México
Mariaelena Vega

Mariaelena Vega es periodista especializada en finanzas y negocios, y columnista en Excélsior (México).

Johnson & Johnson está mostrando signos de crecimiento, después de varios años de presenciar costosas retiradas de producto y la pérdida de patentes de sus principales medicamentos de marca.

La firma que produce Tylenol comenzó a ver los esfuerzos de medicamentos dirigidos a combatir el cáncer de próstata y la hepatitis C, y de su reciente adquisición de dispositivos médicos, Synthes.  

Prueba de ello fue su reporte, mejor de lo esperado por los analistas de Wall Street, al tercer trimestre del año.

Las ventas globales de medicamentos éticos aumentaron 7%, al sumar US$6,4 mil millones, dejando a un lado la perspectiva negativa que se tenía de las operaciones de dicha farmacéutica e incluso de las especulaciones acerca de que pudiera entrar a terapia.

Incluso las expectativas de J&J para el cierre del año son más alentadoras: elevó ligeramente su pronóstico de 5,05 a 5,10 dólares por acción.

Incluso, entre los planes de la farmacéutica, está el seguir invirtiendo en la salud del consumidor en Estados Unidos.

Además de que seguirá redoblando el paso en países clave que le permitan avanzar, como es el caso de los de América Latina, donde México es prioridad.

No obstante, sabemos que seguirá con la apuesta a la investigación, a fin de volver con medicamentos estrella y reforzando su área de bebés, donde la competencia ya es ardua con Nestlé.

Así que el paso a seguir de la farmacéutica estadunidense será fortalecer sus negocios clave para mantenerse dentro del liderazgo internacional.

*Esta columna fue publicada originalmente en Excelsior.com.mx.

Autores