Ciudad de México. La petrolera mexicana Vista Oil & Gas informó este viernes que recaudó 2.031 millones de pesos (US$107 millones) en una oferta pública primaria subsecuente global de acciones con la que busca en parte financiar el desarrollo de proyectos de shale oil en Argentina.

Vista Oil & Gas dijo que colocó un total de 11,5 millones de títulos en la oferta simultánea en la Bolsa Mexicana de Valores y en la de Nueva York, a un precio de 176,58 pesos cada uno.

Los coordinadores globales de la oferta accionaria, la primera en lo que va del año en el mercado local, fueron Citigroup Global Markets y Credit Suisse Securities, destacó en un comunicado la compañía.

“Vista Oil & Gas regresa al mercado con una emisión subsecuente de acciones para conseguir financiamiento para invertir en nuevos proyectos”, explicó el director general de la BMV, José Oriol Bosch, en conferencia con motivo de la emisión de deuda de corto plazo de la firma financiera CrediClub.

Con esta emisión reinicia la actividad en el mercado accionario mexicano, en un momento en que no se han listado acciones de empresas en las bolsas de valores.

Los recursos que recaudó Vita Oil & Gas serán para financiar el desarrollo de shale de Vaca Muerta en el bloque Bajada del Palo Oeste, en Argentina, así como una prueba piloto en el bloque Águila Mora y en la delineación del bloque Bajada del Palo Este, expone la emisora en una presentación a inversionistas.

*Con información de Reuters y El Economista.