CDMX. La aerolínea mexicana Volaris dijo el viernes que pretende obtener financiamiento por US$162.4 millones para fortalecer su estructura de capital, en medio del desplome de la demanda de vuelos en el mundo debido a la pandemia de coronavirus.

Volaris dijo en un comunicado que analizará diversas opciones en una asamblea extraordinaria de accionistas el 18 de septiembre, entre ellas la emisión de deuda, obligaciones o acciones, aumentar el capital social o una oferta pública o privada de acciones.

La compañía aérea de bajo costo planea operar en septiembre al 75% de su capacidad, en términos de asientos por milla disponibles, después de que la capacidad operada en mayo, junio, julio y agosto representara un 11%, un 37%, un 55% y un 70%.

Retomando 75% de los vuelos. En su comunicación con los medios, la firma indicó que lidera la recuperación de la industria de la aviación en México con una mejora mes con mes en términos de capacidad, impulsada por un tráfico resiliente de pasajeros que visitan a amigos y familiares y un mercado objetivo amplio de conversión del autobús.

Durante agosto, Volaris brindó servicio a 62 aeropuertos y 141 rutas -cubriendo 95% de los aeropuertos y 75% de las rutas operadas previo a la pandemia generada por el COVID-19.

En julio, más del 45% de los pasajeros en mercado doméstico fueron transportados por Volaris. Para septiembre 2020, Volaris planea operar aproximadamente el 75% de su capacidad, medida en términos de asientos por milla disponibles (ASMs, por sus siglas en inglés), del total de sus operaciones contra el itinerario publicado originalmente, respondiendo a una recuperación gradual en la demanda de sus servicios de transporte aéreo.

“Volaris se encuentra liderando la industria de la aviación en México y apoyando el turismo doméstico. Durante agosto, Volaris brindó servicio a 62 aeropuertos y 141 rutas -cubriendo 95% de los aeropuertos y 75% de las rutas operadas previo a la pandemia generada por el COVID-19. Mientras que el mercado doméstico se encuentra contrayéndose alrededor de un tercio debido a procesos de reestructura de otras aerolíneas mexicanas, nuestro modelo de negocio de ultra-bajo-costo nos ha permitido tener una recuperación más rápida y fortalecer nuestra posición competitiva", dijo Enrique Beltranena, Presidente Ejecutivo y Director General de la compañía.

"En agosto de 2020, la capacidad medida en términos de asientos por milla disponibles (ASMs por sus siglas en inglés) fue de 78.6% con respecto al mismo mes del año anterior. Esto representa un incremento de 21.8% con respecto al mes de julio 2020", destacó en su texto.

La demanda medida en pasajeros milla transportados (RPMs por sus siglas en inglés) fue de 68.4% con respecto al valor del año anterior. Esto representa un incremento de 20.8% con respecto al mes previo. Volaris transportó un total de 1.2 millones de pasajeros durante el mes de agosto 2020, representando un 64.9% con respecto a las cifras de agosto de 2019 y un incremento de 21.6% contra julio de 2020.