Quito.- Moderna Alimentos acaba de hacer una inversión de $3 millones, que le permitirá traer una línea de elaboración de pasta corta. De esta manera busca fortalecer el área de exportación que ha desarrollado este año. Así lo comenta Mishelle Ochoa, gerente de marca de pastas de Moderna.

Ella explica que este año Moderna empezó con una visión de participar en “las grandes ligas”. Entre enero y febrero viajaron a ferias y lograron un importante contrato con un cliente internacional para que Moderna produzca esta marca y la exporte a Centroamérica. Ochoa indica que por acuerdos de confidencialidad no puede revelar el nombre de la marca que ahora Moderna maquila.

En todo caso, la ejecutiva comenta que Moderna, además de su línea de pan, tiene otras aristas importantes como la producción de pastas que se comercializan dentro del país (Cayambe, Santorino y Pastas Ya). Asegura que actualmente Moderna es el grupo molinero más grande del Ecuador. Su producción total incluye 208.000 toneladas anuales, de las cuales solo 3.489 son de producción nacional.

Sin embargo, Ochoa aclara que esa cantidad representa el 95% de la producción ecuatoriana de trigo. En realidad, la producción de trigo en Ecuador es marginal y Moderna ha buscado impulsarla con capacitación a 292 familias que cultivan 1.650 hectáreas en Carchi, Pichincha, Imbabura, Cañar, Bolívar y Chimborazo.

La empresa fue fundada en 1956, pero en 2009 hubo una fusión con Molinos del Ecuador y Electromoderna, para que finalmente Molinos La Unión completara el grupo