Sao Paulo. Carrefour Brasil está expandiendo la alianza firmada a principios de año con Rappi y ve potencial para que la startup colombiana de entregas, responda por aproximadamente el 30% del total de ventas online de la red minorista en el país hasta el final de este año.

Como parte del acuerdo, que establece prioridad comercial para Rappi y Carrefour Brasil en las plazas en que ambas operan, el grupo francés abrirá 15 stocks exclusivamente dedicados al comercio electrónico dentro de hipermercados, encargándose de la recolección de mercancías, mientras que la startup cuidará la entrega.

"En abril vamos a inaugurar la primera sidestore dentro de hipermercado. Va a ser una tienda en la que no entran clientes, es exclusiva para entrega de pedidos hechos por nuestro ecommerce o por Rappi", dijo este jueves la presidenta de Carrefour eBusiness Brasil, Paula Cardoso en una entrevista con Reuters.

La compañía abrirá las llamadas sidestores en nueve ciudades brasileñas, siendo cuatro sólo en São Paulo, contó la ejecutiva, sin informar los valores desembolsados ​​en cada unidad. Actualmente, Rappi ya recoge productos en supermercados e hipermercados de 12 ciudades de las 149 ciudades en las que Carrefour opera.

La alianza entre Carrefour y Rappi surge en un momento en que otros minoristas también se mueven para ganar participación en el comercio electrónico y desarrollar soluciones dentro del régimen conocido como "última milla".

La alianza entre Carrefour y Rappi surge en un momento en que otros minoristas también se mueven para ganar participación en el comercio electrónico y desarrollar soluciones dentro del régimen conocido como "última milla", que consta de entregas en pocas horas.

Su rival GPA, antes socio exclusivo de Rappi, deshizo el acuerdo con la startup colombiana en diciembre y compró el 100% de la aplicación brasileña James Delivery por un valor no revelado, con planes de crear su propio mercado.

"Nuestro principio es entregar de todo al cliente, de la manera más rápida posible y trabajamos con Carrefour para eso. Tenemos como objetivo crecer y crecer rápido", dijo el director de Rappi en Brasil, Eduardo Sodero.

La startup ya hace entregas en 15 ciudades brasileñas y debe por lo menos doblar la presencia en el país hasta el final del año, agregó. "Hemos crecido un 30% mes contra mes en Brasil, mientras que el grupo como un todo crece un 20% en otros países", comentó Sodero.

Además de Brasil, Rappi también actúa en Colombia, México, Chile, Argentina, Uruguay y Perú.