Pasar al contenido principal
Cencosud acelera la expansión de sus supermercados tipo cash&carry en Brasil y Perú
Jueves, Marzo 25, 2021 - 15:28

La firma ligada al empresario Horst Paulmann está potenciando este formato, al sumar en abril unas 20 tiendas de este tipo en Brasil y 9 en Perú. Los dos países contarán con 69 establecimientos de este estilo.

El gigante chileno del retail, Cencosud, expande con fuerza su formato de supermercados cash & carry en Perú y Brasil, como parte de su proceso de transformación de algunos de sus supermercados.

Según un reporte de Diario Financiero, la firma ligada al empresario Horst Paulmann inició este año la migración de 28 de sus tiendas Bretas a este formato que consiste en que los clientes puedan comprar productos en cantidades mayores y a precios más bajos. 

En el mes de abril prevé incorporar 20 tiendas más a este formato para totalizar 56, incluyendo las ocho con la que la minorista ya contaba bajo la marca Mercantil, presente en el país desde 2010.

Las ocho tiendas Mercantil representan 7,5% de la venta total en Brasil, afirma la publicación. Cencosud asegura que el peso que tiene este formato les permitirá duplicar esa cifra hasta casi el 15%.

Esta rápida expansión también la está replicando en Perú, donde cuenta con cuatro tiendas de cash & carry bajo el nombre Metro Almacén, que nacieron como un piloto. 

En abril tienen previsto sumar nueve salas más en locales que están reacondicionando para ello. 

El formato "ha tenido excelentes resultados, tanto en crecimiento de venta y rentabilidad, como en acogida de nuestros clientes", dijo Cencosud al medio chileno.

Con este movimiento, Cencosud contará con 69 establecimientos de este estilo en ambos países antes de finalizar el cuarto mes del año.  

Países

Autores

AméricaEconomía.com