Pasar al contenido principal
Embraer se asocia con la estadounidense Pyka para la venta de aviones agrícolas
Viernes, Septiembre 24, 2021 - 09:03

El fabricante brasileño manifestó que la alianza con la norteamericana tiene como objetivo la tecnología, certificación, operación y comercialización futura del avión Pelican. 

El fabricante brasileño Embraer anunció este jueves una asociación con la empresa estadounidense Pyka para la venta de un avión eléctrico autónomo destinado a aplicaciones agrícolas.

El avión, Pelican, fue desarrollado por Pyka y, según Embraer, es "el primer y único avión autónomo 100% eléctrico con certificación comercial en el mundo".

Embraer manifestó que la alianza con la norteamericana tiene como objetivo la tecnología, certificación, operación y comercialización futura del Pelican. 

Las empresas manifestaron que buscarán oportunidades para aprovechar los servicios comerciales autónomos, a medida que la operación Pelican se desarrolle en Brasil en los próximos años.

El modelo ya tiene más de 3.000 "misiones autónomas... La tecnología patentada de Pyka incluye software de control de vuelo autónomo, computadoras a bordo, baterías de alta densidad de energía, controladores de motor de alta densidad de potencia y fuselajes certificados con fibra de carbono", afirmó Embraer.

Las acciones de Embraer subieron un 12% el jueves, impulsadas por una mejora en la recomendación del papel de Goldman Sachs y un anuncio de un pedido de 100 aviones verticales de despegue y aterrizaje (eVtols) desarrollados por Eve, una subsidiaria del fabricante brasileño, para Urban Air Mobility (UAM).

Autores

Reuters