Pasar al contenido principal

ES / EN

Falabella cambia de estrategia en Argentina y decide quedarse con Sodimac
Lunes, Marzo 29, 2021 - 13:08

Tras esta decisión, Falabella solo venderá su marca insignia de indumentaria y accesorios, y conservará la cadena de materiales para la construcción, desestimando las ofertas que recibió hace casi un mes para la venta de Sodimac.

La multitienda chilena Falabella ya no se irá del todo de Argentina, como anunció hace cinco meses. Según una publicación de El Cronista, el grupo cambió la estrategia de venta de sus negocios en el país y decidieron conservar la filial argentina de Sodimac. 

Tras esta decisión, Falabella solo venderá su marca insignia de indumentaria y accesorios, y conservará la cadena de materiales para la construcción, dijeron al medio argentino fuentes cercanas a la negociación.

Con este giro, el grupo chileno desestimaría las ofertas que recibió hace casi un mes para la venta de Sodimac, mientras continúa con la búsqueda de un comprador para Falabella.

Según la publicación, ninguna de las propuestas recibidas convencieron al grupo chileno. "Quedan en el camino las ofertas acercadas, al ser consideradas insuficientes por el holding ante la potencialidad del negocio en cuestión", revelaron las fuentes.

Esta nueva decisión viene con una advertencia desde Chile, que habría dejado claro que Sodimac en Argentina deberá ser autosustentable, en caso de continuar. Esto significa que la casa matriz no le inyectará capital. 

Desde el anuncio de su salida de Argentina en septiembre del año pasado, Falabella cerró dos tiendas de la marca Sodimac. Por el momento no se contemplan nuevas clausuras, según el reporte del medio argentino.

Solo dos grupos habían ofertado por la marca Sodimac: Inverlat, dueño de la cadena Havanna y la imprenta de seguridad Icsa. Falabella les comunicaría en los próximos días su decisión de quedarse con el negocio.

Por lo pronto, el holding chileno continúa con la venta de sus tres tiendas departamentales que le quedan en el país, tras haber cerrado siete sucursales en los últimos cinco meses. De frustrarse esta operación, el grupo no descarta el cierre total de las actividades de Falabella en el país.

La firma enfrentó durante 2020 una serie de problemas logísticos en Argentina ligados a la venta online, con cientos de consumidores volcando sus reclamos a las redes sociales por las demoras en las entregas de los productos. Una crisis que se replicó en otros países donde está presente la multitienda y que AméricaEconomía analizó en el artículo Falabella al límite.

Países

Autores

AméricaEconomía.com