Pasar al contenido principal
Marfrig adquiere terrenos y confirma su decisión de comenzar a operar en Paraguay
Miércoles, Junio 23, 2021 - 16:16

Se espera que la planta de Marfrig Global Foods en Paraguay tenga capacidad para sacrificar alrededor de 1.200 cabezas de ganado por día y generar unos 6.000 empleos directos e indirectos.

Sao Paulo. Marfrig Global Foods informó este miércoles la compra de terrenos para la construcción de una unidad de refrigeración en la ciudad de Yby Yaú, en Paraguay, en lo que representa su entrada a otro país sudamericano.

La intención de construir una unidad en Paraguay ya había sido mencionada por la empresa, principalmente luego de una alianza con la Asociación Paraguaya de Productores y Exportadores de Carne, anunciada en 2020. En ese momento, Marfrig dijo que las inversiones en el proyecto podrían alcanzar los US$ 100 millones.

"Las obras están programadas para comenzar entre enero y febrero de 2022, con una previsión de entrega para el próximo año", dijo la compañía en un comunicado a Reuters.

Se espera que la planta tenga capacidad para sacrificar alrededor de 1.200 cabezas de ganado por día y generar unos 6.000 empleos directos e indirectos.

Marfrig tiene presencia global y sus productos están en más de 100 países. Además de Brasil, la empresa tiene unidades de producción en Estados Unidos, Argentina, Uruguay y Chile.

Países

Autores

Reuters