Pasar al contenido principal
Mexicana Cemex anuncia la adquisición de varios activos en Francia
Lunes, Abril 12, 2021 - 11:04

Cemex, con presencia en más de 50 países, detalló en un comunicado que espera finalizar en el segundo semestre del año la transacción, sin dar detalles sobre el monto de la compra.

Cementos Mexicanos (Cemex) adquirió varios activos en Francia a la empresa local Eqiom Granulats, incluidas dos canteras y una plataforma ferroviaria, con los que busca fortalecer sus operaciones en el área metropolitana de París.

Cemex, con presencia en más de 50 países, detalló en un comunicado citado por Reuters que espera finalizar en el segundo semestre del año la transacción, sin dar detalles sobre el monto de la compra.

En febrero pasado, la cementera mexicana informó acuerdos con la empresa LafargeHolcim para la venta de 24 plantas concreteras y 1 cantera de agregados en el sureste de Francia.

La desinversión que anunció entonces era parte de su estrategia para enfocar el desarrollo de su portafolio en mercados de alto crecimiento, dijo la compañía.

Cemex ha puesto atención en sus operaciones en el extranjero en los últimos meses. En febrero pasado tambień pactó la adquisición de 3 plantas de concreto y una planta portátil de Beck Readymix Concrete, un negocio de concreto en Texas.

Países

Autores

AméricaEconomía.com