Pasar al contenido principal
¿Televisa evalúa fusión con Univisión? El grupo mexicano aclara planes con su aliado estadounidense
Jueves, Marzo 25, 2021 - 07:52

Las compañías están avanzando en conversaciones sobre la posibilidad de una combinación de ciertos activos de contenidos de Grupo Televisa con Univision, pero la fusión de los dos mayores gigantes de medios en español está descartada.

Ciudad de México. El mexicano Grupo Televisa y el grupo de contenidos estadounidense Univision Communications "trabajan conjuntamente en ampliar su asociación", pero no está contemplado una fusión entre los dos mayores gigantes de medios en español, aunque sí buscan combinar ciertos activos.

La aclaración fue hecha por el Grupo Televisa después de un reporte de Bloomberg que informó de conversaciones entre ambos grupos para una fusión. La agencia detalló que las discusiones están en una etapa temprana y que todavía podrían fracasar.

En un comunicado citado por El Economista, la empresa mexicana señaló que estos reportes de los medios son equivocados. Desde hace años, afirmó, ambas compañías "trabajan conjuntamente en ampliar su asociación", pero nada más.

"No estamos en conversaciones sobre una fusión entre Grupo Televisa, S.A.B. y Univision Communications, Inc. Durante los últimos años, ambas compañías han buscado distintas formas de colaborar de manera más estrecha en un esfuerzo por ampliar su exitosa asociación y lograr eficiencias y beneficios adicionales para ambas empresas", informó Televisa.

Las compañías están avanzando en conversaciones sobre la posibilidad de una combinación de ciertos activos de contenidos de Grupo Televisa con Univision. "No podemos asegurar que dicha operación se lleve a cabo ni los términos o el tiempo de la misma", dijo.

Televisa, la principal cadena de televisión de México, posee 36% de Univisión, del cual acordó vender una participación mayoritaria el año pasado a un grupo liderado por Wade Davis, exdirector nanciero de Viacom.

Televisa tiene un valor de mercado de aproximadamente 109.000 millones de pesos (US$5.200 millones).

Autores

AméricaEconomía.com