Ciudad de Panamá. La multinacional de calzados deportivos, con sede en Estados Unidos, Skechers, abrió en Panamá su sede para la región latinoamericana con el propósito de expandir sus negocios.

Desde ciudad de Panamá, Skechers Latin America LLC supervisará los negocios de la compañía con salas de exhibición regionales en el país, así como en Perú, Colombia y Costa Rica. Otras regiones bajo la nueva subsidiaria incluyen el Caribe, Ecuador, Guatemala, El Salvador, Honduras y Nicaragua. 

La marca inauguró su nuevo showroom, cuyo diseño está inspirado en su casa matriz en Los Ángeles, Estados Unidos, donde los panameños y visitantes de otros países podrán disfrutar las nuevas tendencias que traerá para sus clientes. 

La empresa informó que Skechers se encuentra en el ranking de las tres marcas de calzado preferidas por los panameños. Los modelos más vendidos son D Lites y Energy’s.

La compañía tiene un promedio de facturación anual de US$5,2 billones y está presente en más de 170 países.  El negocio internacional de Skechers representa el 30% de sus operaciones.

En 2019 la compañía tuvo un incremento de 53% de sus ventas en la región centroamericana, además de superar las expectativas en todos los mercados internacionales (las ventas internacionales reflejaron un crecimiento de 59,3% dentro de las ventas totales de la empresa).

La compañía tiene un promedio de facturación anual de US$5,2 billones y está presente en más de 170 países.  El negocio internacional de Skechers representa el 30% de sus operaciones.

Los ejecutivos de la compañía en Panamá destacaron la importancia que tiene el país como mercado y en su expansión hacia el resto de Latinoamérica.

“Panamá es el país más importante en temas de infraestructura. Aquí contamos con la Zona Libre de Colón (ZLC) donde tenemos nuestro  centro de distribución para toda la región. Este año estaremos creando un centro de distribución para Colombia, cumpliendo altos estándares de optimización”, informó la compañía.

Skechers cuenta con más de 1.100 tiendas minoristas, distribuidas en los seis continentes. El equipo de colaboradores está conformado por más de 11.800 personas a nivel mundial. Su oficina central se encuentra en Manhattan Beach, California, Estados Unidos.