Pasar al contenido principal

ES / EN

Nestlé venderá café Starbucks en A. Latina, Europa y Asia bajo acuerdo de US$7.150M
Miércoles, Febrero 13, 2019 - 11:40

Los productos estarán disponibles en tiendas de abarrotes y en línea en 14 mercados, incluyendo Bélgica, Brasil, Chile, México, Holanda, España y Gran Bretaña, con otros mercados agregándose más adelante en el año.

Vevey. Nestlé venderá a partir de este mes café de marca Starbucks en tiendas de abarrotes y en línea en Europa, Asia y América Latina, a medida que busca aumentar su ventaja sobre rivales como JAB.

Tras un acuerdo en efectivo del año pasado por US$7.150 millones por derechos exclusivos para vender café y té de la cadena estadounidense, Nestlé comenzará a vender los granos de café etiquetados Starbucks, café tostado y molido y las cápsulas individuales para sus cafeteras Nespresso y Nescafe Dolce Gusto.

Los productos estarán disponibles en tiendas de abarrotes y en línea en 14 mercados, incluyendo Bélgica, Brasil, Chile, México, Holanda, España y Gran Bretaña, con otros mercados agregándose más adelante en el año, afirmó este miércoles mayor grupo alimentario del mundo.

Consultada sobre si el lanzamiento de las cápsulas Starbucks Nespresso ayudaría a regresar a un crecimiento de dos dígitos, Patrice Bula, vicepresidenta ejecutiva y jefa de unidades de negocios estratégicos, marketing y ventas, dijo en una conferencia de prensa: "Sí, espero que sí. Tenemos grandes ambiciones".

Dijo que también confiaba en acelerar el sólido negocio de café estadounidense de Nestlé que fue impulsado por el acuerdo de Starbucks y vio un gran potencial en mercados como India y China.

"Es un hito para nosotros, una nueva plataforma de crecimiento, un momento en el que podemos acelerar en el segmento premium", dijo.

Starbucks, la cadena de café más grande del mundo, ha estado vendiendo su café para uso en el hogar, que incluye una variedad de asados ​​en granos enteros, versiones instantáneas o molidas, así como cápsulas de café para sus cerveceros Verismo y el sistema Keurig K-Cup de JAB, en el norte América y en algunos mercados internacionales durante años.

Nestlé se basa en esta gama de productos existentes y los lleva a nuevos mercados en el marco del acuerdo alcanzado en mayo pasado, lo que permite a Starbucks concentrarse en sus cafés y Nestlé, con su experiencia minorista, a llevar el café de Starbucks a los supermercados de todo el mundo.

David Rennie, jefe de café, dijo que Nestlé aún podría considerar adquisiciones estratégicas en el sector del café.

"Nunca digas nunca, pero creemos que hoy tenemos tres marcas icónicas y nos centraremos en desarrollarlas".

Bajo el acuerdo del año pasado, Starbucks, que se está expandiendo en China y finalmente se aventuró en Italia, obsesionada con el café, tendrá su negocio fuera del hogar administrado por Nestlé, mientras continúa vendiendo sus productos listos para tomar directamente.

Nestlé publicará los resultados de todo el año este jueves.

Autores

Reuters