Brasilia.- El regulador antimonopolio de Brasil Cade dijo este lunes que un acuerdo de Walt Disney Co para comprar los activos de entretenimiento de Twenty-First Century Fox generaba preocupaciones sobre la competencia en el mercado de televisión por cable.

Un reporte de Cade preparado para un fallo del regulador dijo que el negocio resultaría en "un significativo incremento de la concentración en el mercado de los canales de deportes en la televisión por cable y un alta probabilidad de que Disney <DIS.N> controle el mercado".

Esto podría "potencialmente reducir la calidad y diversidad del contenido de deportes disponible, además de elevar los costos que podrían ser trasladados a los consumidores", dijo el reporte.

El informe recomendó medidas correctivas. Cade tiene hasta el 23 de marzo de 2019 para tomar una decisión y el plazo puede ser extendido por 90 días.

Disney acordó comprar los activos de cine y televisión de Fox <FOXA.O> por US$71.300 millones y ha recibido la aprobación de China y de la Comisión Europea a principios de mes, sujeta a ciertas condiciones.