Londres. Los precios del crudo subían este miércoles, apoyados por pronósticos oficiales de una producción menor a la prevista en Estados Unidos y por la paralización de las exportaciones de Venezuela, afectadas por sanciones de Washington.

A las 1119 GMT, el Brent subía 42 centavos, o un 0,63%, a US$67,09 el barril. El West Texas Intermediate sumaba 57 centavos, o un 1%, a US$57,44 por barril.

La Administración de Información de Energía de Estados Unidos dijo este martes que prevé que la producción de crudo de Estados Unidos aumente más lento de lo que se anticipaba en 2019, con un promedio en torno a los 12,3 millones de barriles por día.

Además, los inventarios petroleros en Estados Unidos cayeron inesperadamente la semana pasada, según cifras del grupo de la industria API. Las cifras oficiales de la EIA se publican más tarde este miércoles.

En Venezuela, el peor apagón del que tiene registro ha dejado al país sin electricidad por seis días, con caos en hospitales y comunidades ante la falta de productos y servicios básicos.

 "Es probable que el colapso del sistema eléctrico (...) acelere la pérdida de 700.000 barriles por día" en suministro de crudo (venezolano)", dijo el banco Barclays en una nota.