La petrolera británica BP firmó un contrato a 15 años para la compra de energía eólica al desarrollador brasileño de proyectos renovables Casa dos Ventos, dijeron las compañías en un comunicado el lunes.

El acuerdo, que prevé el suministro a partir de 2023, se firmó con la unidad local de comercialización de energía de BP y prevé la entrega de la producción del parque eólico Rei do Vento, actualmente en construcción por Casa dos Ventos en Rio Grande do Norte .

BP Comercializadora de Energía opera en el mercado libre de electricidad, un entorno en el que las empresas de gran consumo, como las industrias, pueden negociar directamente sus contratos de suministro con los proveedores.

“Nuestro sólido equilibrio financiero y calificación crediticia nos permiten suministrar energía de una variedad de fuentes a precios competitivos. El contrato con Casa dos Ventos demuestra el compromiso a largo plazo de BP con Brasil y nuestro enfoque en la transición energética”, dijo el responsable de originación de energía de BP, Felipe Quaresma.

BP y Casa dos Ventos no mencionaron los volúmenes involucrados en la operación anunciada el lunes.

El parque eólico Casa dos Ventos en Rio Grande do Norte tendrá una capacidad instalada de más de 1 gigavatio, según la empresa.

El desarrollador había anunciado previamente contratos para la venta de energía eólica a empresas como Braskem, Tivit y Anglo American, entre otras.