El gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez, presentó en la ciudad estadounidense de Houston el Plan Quinquenal 2019-2023 y la Visión estratégica de desarrollo al 2030, ante representantes de empresas y entidades nancieras internacionales.

Gutiérrez inició una gira de trabajo por Estados Unidos para promover las posibilidades de inversión en el área energética, en particular para el desarrollo de los recursos no convencionales de Vaca Muerta, para lo cual tiene agendado el contacto con las principales operadoras petroleras.

"Continuamos promoviendo el desarrollo energético estratégico de la provincia" expresó Gutiérrez tras un encuentro en Houston con la presidente y CEO del Council of the Americas, Susan Segal, y el titular del Global Banking and Markets Americas del HSBC, Gerardo Mato.

Durante el encuentro, denominado HSBC Latin American Investment Summit, el mandatario presentó los principales ejes del “Plan Quinquenal, la Visión 2030, los planes y proyectos estratégicos para seguir la inversión pública y privada, generando desarrollo económico, con justicia social y equilibrio territorial”.