Sao Paulo. La Agencia Nacional de Aviación Civil de Brasil (ANAC) informó este martes que había otorgado la autorización para que la filial argentina de la aerolínea de bajo costo JetSmart, opere vuelos internacionales a Brasil.

Según el regulador de la aerolínea en su sitio web, la compañía tiene la intención de comenzar a operar rutas internacionales desde Argentina a Brasil.

De esta manera, Jetsmart se convierte en la cuarta aerolínea de bajo costo en obtener la aprobación para operar en el país carioca.

Además de JetSmart, otras compañías han llegado a Brasil desde un cambio en la legislación que permitió a las aerolíneas poder operar vuelos domésticos, según Anac: European Norwegian, la chilena Sky Airlines y la argentina Flybondi.

Los vuelos internos en Brasil se habían concentrado, ya que tres aerolíneas (Gol, Latam y Azul) controlan el 92% de los vuelos, según el regulador de aviación civil.

JetSmart, controlada por el fondo estadounidense Índigo Partner, opera en Argentina y Chile, donde en conjunto lleva unos tres millones de pasajeros transportados.

*Con información de Reuters.