Pasar al contenido principal

ES / EN

Se achica el mercado de delivery en la región: Uber Eats se va de Argentina y Colombia
Jueves, Octubre 22, 2020 - 13:33

La compañía informó que la salida de Uber Eats no afecta al negocio de viajes compartidos de Uber y que seguirá enfocada en las inversiones en ambos países. La aplicación de comidas quiere enfocarse en otros mercados donde es líder.

La aplicación de comidas Uber Eats anunció su salida de Argentina y Colombia a partir del 22 de noviembre de este año, como parte de un plan enfocado en "redirigir e invertir recursos en otros mercados".

En el caso de Argentina, la empresa sigue los pasos de la española Glovo que en septiembre anunció el cese de sus operaciones en ese país, tras vender su negocio a Delivery Heroe, propietaria de Pedidos Ya. Aun así, Uber Eats aclaró que la decisión no responde al contexto país, cita Clarín.

A través de un comunicado, la compañía informó que la salida de Uber Eats no afecta al negocio de viajes compartidos de Uber y que seguirá enfocada en las inversiones en ambos países. 

“La aplicación de Uber continuará disponible, ofreciendo múltiples alternativas de movilidad y entregas accesibles y confiables”, dijo.

La idea -según explicó- es enfocarse en otros mercados donde es líder, lo que no ocurría en ninguno de los dos países de donde saldrá en 30 días. Uber Eats llegó a Colombia en 2016 y a Argentina en 2018, siendo la última de las apps de delivery en llegar a ese mercado. 

"Aunque es una decisión difícil, nuestra prioridad ahora es hacer todo lo posible para minimizar el impacto sobre los socios restaurantes, socios repartidores y consumidores que nos han apoyado", indicó la firma.

En Argentina, la compañía ofrecerá sumarse al producto Flash Bikes, un servicio de mensajería en bicicleta. Mientras en Colombia, informó a El espectador que dará asistencia a alrededor de 6.440 socios repartidores. En ese mercado, las personas podrán seguir accediendo a Cornershop a través de la app de Uber y a Uber Flash para el envío de paquetes.

Uber Eats dejó de operar en junio de este año en Uruguay, Perú y Honduras. Por ahora mantiene operaciones en Brasil, Chile, Bolivia, Ecuador, México, Guatemala, Panamá, El Salvador, Costa Rica y República Dominicana.

La competencia en las apps de delivery se ha vuelto cada vez más dura, con la alemana Delivery Hero (PedidosYa y Glovo) y la colombiana Rappi, controlando el mercado.

La noticia en Argentina ha tenido mayor repercusión que en Colombia, no solo porque hace un mes se anunció la salida de Glovo de ese país, sino porque en medio de la pandemia y una creciente crisis económica, otras compañías comunicaron que se retiran, como el caso de LATAM Airline, Falabella, Danonde, entre otras.

Autores

AméricaEconomía.com