La compañía estadounidense Sempra Energy dijo este miércoles que comprará la participación restante en su unidad mexicana en un acuerdo valorado en US$6.130 millones.

La compañía posee actualmente un 66,43% de Infraestructura Energética Nova SAB de CV (IEnova), según datos de Refinitiv Eikon.

La oferta de Sempra, totalmente en acciones, implica un precio de 82 pesos mexicanos por papel de IEnova, una prima del 15,2% respecto al precio de cierre en la Bolsa Mexicana de Valores.

Luego del acuerdo, las acciones de Sempra cotizarán en la Bolsa Mexicana de Valores y la compañía combinará a IEnova con su unidad de infraestructura de exportación de gas natural licuado (GNL) en Norteramérica, Sempra LNG.

La compañía dijo que la nueva unidad, Sempra Infrastructure Partners, se concentraría en el desarrollo y construcción de infraestructura de exportación de GNL y de gas natural en Norteamérica, junto a la generación de energías renovables.

Sempra venderá una participación no controladora en la nueva unidad para financiar su crecimiento, dijo en un comunicado. Todas las transacciones se completarían en el primer trimestre de 2021.