El presidente de Toyota Argentina, Daniel Herrero, ha anunciado que la empresa aumentará la capacidad productiva anual de su planta de Zárate en 27.000 unidades adicionales a partir de 2022, lo que permitirá la creación de 500 nuevos puestos de trabajo.

Así se lo ha transmitido Herrero al presidente de Argentina, Alberto Fernández, durante una reunión en la que han participado el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, el de Trabajo, Claudio Moroni, y otros representantes sindicales y de la empresa.

El anuncio de la marca automovilística se explica por el incremento de la demanda en la región de los modelos Hilux y SW4 que la compañía produce en Zárate. De este modo, Toyota aumentará su producción de 140.000 a 167.000 unidades anuales a partir del año que viene.

"Las empresas confían en una industria automotriz que está en plena reactivación. Y es fruto del trabajo en conjunto con todos los actores", ha destacado el presidente Alberto Fernández en un tuit.

Herrero, por su parte, ha señalado que el 80% de la producción de Toyota en Argentina se exporta a 23 países de Latinoamérica. Desde el inicio de sus actividades, en 1997, Toyota lleva producidos más de 1,5 millones de unidades, de los cuales más de un millón se han exportado a la región.

En octubre pasado Toyota había anunciado en el país latinoamericano inversiones por más de US$ 100 millones para 2022 con la idea de aumentar su matriz productiva en la planta de la ciudad bonaerense de Zárate.