Crystal Lagoons Corp. continúa fortaleciendo su equipo gerencial en respuesta al vertiginoso crecimiento internacional que ha experimentado en poco más de tres años, pasando de tener un solo proyecto a más de 200 en todo el mundo. La multinacional incorporó como Director de Estrategia del Área Industrial a Hubert Fleming, MBA de la Universidad de Harvard y PhD y Máster de Ciencias en Ingeniería Química de la Universidad de Cornell.

Fleming posee vasta experiencia en el rubro industrial. Durante los últimos cinco años se  desempeñó como miembro del Directorio de Hatch, una de las principales consultoras en ingeniería e implementación de proyectos a nivel mundial, y  como Director Global de Hatch Water, compañía especializada en soluciones para problemas de agua, su abastecimiento y gestión.

En Crystal Lagoons, el ejecutivo impulsará el área industrial a nivel global, desarrollando y potenciando las soluciones innovadoras de la tecnología patentada mundialmente.

La participación de Hu Fleming complementará el trabajo de la directora de Operaciones, (Chief Operating Officer), Niki Koubourlis, y de Javiera Echeñique, en el área I+D de la compañía. El
nuevo ejecutivo se integrará al equipo que dirige Kevin P. Morgan, CEO de Crystal Lagoons, y que
lidera el proceso de expansión internacional de la compañía.

Dentro de las aplicaciones industriales de Crystal Lagoons en que Fleming centrará su trabajo, destaca la utilización de lagunas cristalinas para el enfriamiento sustentable de centrales termoeléctricas, plantas industriales, termosolares, fundiciones y data centers, entre otras, lo cual elimina la polución marina, permite un aprovechamiento energético y podría llegar a reducir drásticamente las emisiones de CO2.

Otras aplicaciones revolucionarias son la implementación de la tecnología para la desalinización de agua a gran escala, la reutilización de energía que hasta ahora se pierde el enfriamiento de plantas industriales termoeléctricas y el tratamiento de aguas lluvias para infiltrar agua de alta calidad a las napas subterráneas, lo que representa una alternativa real para enfrentar la sequía.

En Hatch, Fleming encabezó actividades globales con ingresos por más de US$ 1.000 millones, asesorando a clientes en planificación de agua, tratamiento de residuos, abastecimiento y recursos de agua y proyectos de infraestructura alrededor del mundo. En su cargo de director global de las actividades de agua de Hatch, encabezó un equipo profesional de ingenieros, químicos y expertos en agua repartido por todo el mundo.

Anteriormente, el ejecutivo trabajó en O'Brien & Gere Limited, Severn Trent PLC, Crane Company, Zenon Environmental INC. y Alcoa INC. Fleming cuenta con 16 patentes de propiedad intelectual, y ha escrito cuatro libros incluyendo el Handbook of Membrane Technology (Manual de Tecnología de Membranas). Fue presidente del Congreso Internacional sobre Membranas y Procesos de Membranas de Task Group on Water para la Organización Mundial de la Salud, miembro del Equipo de Asesores de la Ley de Aguas Limpias de la Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos al igual que presidente del Grupo de Asesoría de la OTAN sobre Gestión Ambiental. Hace poco fue orador invitado de las Naciones Unidas dentro del Día Mundial del Agua, y ha testificado ante varios comités del Congreso de Estados Unidos sobre asuntos de agua y medioambiente.

Para más información, visite www.crystal-lagoons.com

Personas: 
Entidades: 
Imagen: