Pasar al contenido principal

ES / EN

Bolsonaro confirma encuentro en Brasil con asesor de Seguridad Nacional de Trump
Viernes, Noviembre 23, 2018 - 13:44

John Bolton visitará Brasil la próxima semana para reunirse con el presidente electo. "Seguramente tendremos una charla productiva y positiva en favor de nuestras naciones", señaló Bolsonaro.

Brasilia. El presidente electo de Brasil, Jair Bolsonaro, confirmó este viernes la visita al país sudamericano del asesor de Seguridad Nacional de Estados Unidos, John Bolton, con quien se reunirá el próximo 29 de noviembre en Río de Janeiro.

"Feliz de recibir la visita del Consejero de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Sr. John Bolton, la próxima semana", escribió Bolsonaro en Twitter.

"Seguramente tendremos una charla productiva y positiva en favor de nuestras naciones. ¡Buenos días a todos!", agregó el presidente electo de Brasil.

Bolton, a su vez, ya se había manifestado al respecto el pasado miércoles también a través de redes sociales, al afirmar que estaba ansioso por el encuentro con Bolsonaro.

"Compartimos muchos intereses bilaterales y trabajaremos de cerca para expandir la libertad y la prosperidad en todo el hemisferio occidental", señaló Bolton.

En varias ocasiones, Bolsonaro ha expresado su intención de conversar con el presidente estadounidense, Donald Trump, sobre acuerdos en el área militar, negociaciones comerciales y cuestiones regionales.

Los dos mandatarios hablaron por teléfono tras el resultado de la segunda vuelta electoral en Brasil a fines de octubre pasado.

Bolsonaro se trasladará este viernes de Brasilia a Sao Paulo, donde se realizará exámenes preparatorios para la cirugía en que le será retirada una bolsa de colostomía en el hospital Albert Einstein.

La previsión es que la cirugía ocurra el 12 de diciembre próximo, es decir, antes de la toma de posesión programada para el 1 de enero de 2019.

El 6 de septiembre anterior, Bolsonaro fue apuñalado en el abdomen durante un acto político en la campaña electoral. 

Autores

Xinhua