Pasar al contenido principal

ES / EN

Bolsonaro dice que "bandidos izquierdistas" hundirán a Argentina en un caos
Miércoles, Agosto 14, 2019 - 15:35

Los comentarios del presidente de Brasil en el estado de Piaui, insisten en un ataque contra quienes pueden encabezar el próximo gobierno de Argentina y advierten además que están siguiendo el camino de Venezuela.

Sao Paulo. El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, dijo este miércoles que Argentina se dirige a un caos porque los "bandidos izquierdistas" que brillaron en las elecciones primarias de este domingo seguirán el camino de Venezuela, que enfrenta una profunda crisis económica.

Los comentarios ante una multitud en el estado de Piaui, transmitidos en vivo por internet, insisten en un ataque contra quienes pueden encabezar el próximo gobierno de Argentina, su vecino en el sur y un importante socio comercial.

“Mira lo que está pasando con Argentina ahora. Argentina se está hundiendo en el caos. Argentina está comenzando a seguir los pasos de Venezuela porque, en las primarias, los bandidos izquierdistas han comenzado a regresar al poder", dijo el presidente.

En su discurso, Bolsonaro también dijo que la "pandilla roja" será barrida de Brasil en la próxima convocatoria a elecciones.

"En las próximas elecciones, nosotros barreremos a la pandilla roja de Brasil (...) juntos eliminaremos la corrupción y el comunismo de Brasil", insistió.

Bolsonaro había advertido este lunes de una crisis de refugiados si el presidente Mauricio Macri pierde la elección presidencial definitiva en octubre.

El Frente de Todos, del opositor de centroizquierda Alberto Fernández, quien compite junto a la ex presidente Cristina Fernández como compañera de fórmula, consiguió el domingo el 47,7% de los votos, contra el 32,1% de la coalición de Mauricio Macri.

Países

Autores

Reuters