Pasar al contenido principal

ES / EN

Canadá amplía sanciones a Venezuela, incluyendo a otras 43 personas vinculadas al presidente Maduro
Lunes, Abril 15, 2019 - 11:37

Si bien la declaración no dio nombres, la canciller canadiense Chrystia Freeland dijo que eran "funcionarios de alto rango del régimen de Maduro, gobernadores regionales y/o directamente implicados en actividades que socavan las instituciones democráticas".

Ottawa. Canadá amplió las sanciones contra el gobierno del presidente Nicolas Maduro en Venezuela este lunes, según un comunicado de la ministra de Relaciones Exteriores, Chrystia Freeland, que anunció penalizaciones a 43 personas más vinculadas al líder socialista.

Si bien la declaración no dio nombres, dijo que eran "funcionarios de alto rango del régimen de Maduro, gobernadores regionales y/o directamente implicados en actividades que socavan las instituciones democráticas".

Canadá ya había sancionado a otras 70 personas en la nación sudamericana.

Freeland asiste este lunes a una reunión en Santiago del Grupo de Lima, un bloque regional que apoya al líder de la oposición de Venezuela, Juan Guaido, como presidente interino hasta que se pueda celebrar una nueva ronda de elecciones.

La última reunión del Grupo de Lima se lleva a cabo después de que más de tres millones de venezolanos hayan huido de la hiperinflación, la escasez de alimentos y medicamentos y la crisis política.

"La dictadura de Maduro debe rendir cuentas por esta crisis y privar a los venezolanos de sus derechos y necesidades más básicas", dijo Freeland en un comunicado. 

"Canadá está comprometido a apoyar la restauración pacífica de la democracia constitucional en Venezuela", dijo.

Aunque la mayoría de las naciones occidentales, incluido Estados Unidos, han reconocido a Guaido como jefe interino de estado, Rusia, China y Cuba han apoyado a Maduro.

Países

Autores

Reuters