Pasar al contenido principal

ES / EN

Canciller de Cuba critica política de EE.UU. contra la isla
Domingo, Abril 28, 2019 - 14:56

Bolton anunció la limitación de las remesas que se pueden enviar a la isla, así como nuevas restricciones para impedir los viajes turísticos de ciudadanos estadounidenses a Cuba.

La Habana.- El canciller de Cuba, Bruno Rodríguez, criticó este domingo la política de Estados Unidos hacia la isla, que "lesiona los derechos" de los ciudadanos de los dos países. "La política del gobierno de EE.UU. contra Cuba lesiona los vínculos interfamiliares, los derechos no sólo de nuestros ciudadanos, sino también de los residentes en Estados Unidos, de sus familias y de los propios norteamericanos", escribió el canciller en su cuenta en la red social Twitter.

El pasado 17 de abril, el asesor de Seguridad estadounidense, John Bolton, anunció la limitación de las remesas que se pueden enviar a la isla, así como nuevas restricciones para impedir los viajes turísticos de ciudadanos estadounidenses a Cuba.

Por su parte, el secretario de Estado estadounidense, Mike Pompeo, anunció que Washington pondrá en vigor por primera vez el próximo jueves el Título III de la Ley Helms-Burton, que permitiría las demandas en cortes estadounidenses a empresas que "trafiquen" con propiedades nacionalizadas en la isla por la revolución cubana que triunfó en enero de 1959.

Desde la aprobación de la ley en 1996, los sucesivos presidentes de Estados Unidos mantuvieron en suspenso ese acápite cada seis meses para evitar controversias con socios y aliados. Fin

Autores

Xinhua