Moscú.- El canciller ruso, Sergei Lavrov, dijo este domingo que su país condena lo que denomina una campaña organizada por Estados Unidos para derrocar al presidente venezolano Nicolás Maduro, e instó a Washington a cancelar sus planes "irresponsables".

Lavrov realizó sus declaraciones al inicio de una reunión en Moscú con el ministro de Relaciones Exteriores de Venezuela, Jorge Arreaza.

El funcionario ruso viajará a Finlandia este lunes, donde se espera que sostenga unas poco comunes conversaciones cara a cara con el secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo.

Por su parte, Pompeo destaca que cualquier acción de los Estados Unidos sobre venezuela, inlcuso la militar sería completamente "legal" y agrega que el gobierno de Trump, tiene una amplia gama de opciones para que la nación caribeña "recobre la democracia".

Arreaza, en tanto, aseguró que Lavrov puede hacerle llegar el mensaje a Pompeo de que es momento para el diálogo en Venezuela.

"Hay que hacerle llegar el mensaje al Departamento de Estado y bien puede hacerlo el ministro Lavrov (...) este es el momento del diálogo, es el momento de la sindéresis, de retornar al respeto, al derecho internacional, al respeto en las relaciones bilaterales", afirmó Arreaza según la transmisión por periscope en la cuenta oficial de la cancillería de Venezuela.

"Quienes han asesorado el gobierno de Estados Unidos en materia de seguridad los están llevando a un laberinto sin salida", agregó Arreaza.