Pasar al contenido principal

ES / EN

Caravana con ayuda humanitaria inicia movilización de Colombia a Venezuela
Sábado, Febrero 23, 2019 - 11:40

El presidente de Colombia, Iván Duque, entregó la ayuda al líder opositor venezolano Juan Guaidó, quien se autoproclamó mandatario interino de la nación petrolera en enero y ha sido reconocido por Estados Unidos.

Cúcuta.- Camiones cargados con toneladas de alimentos y medicinas comenzaron el sábado a moverse desde Colombia hacia Venezuela en medio de la creciente tensión en la frontera entre los dos países por el anuncio del presidente socialista Nicolás Maduro de que impedirá el paso de la asistencia.

El presidente de Colombia, Iván Duque, entregó la ayuda al líder opositor venezolano Juan Guaidó, quien se autoproclamó mandatario interino de la nación petrolera en enero y ha sido reconocido por Estados Unidos, así como varios países de América Latina y Europa.

"Exigimos que se permita su ingreso en forma pacífica a territorio venezolano para beneficio de quienes lo necesitan. Impedirlo es un atentado contra los derechos humanos que podría constituir un crimen de lesa humanidad", dijo Duque al pedir a las Fuerzas Armadas de Venezuela permitir la entrada de la asistencia.

Al menos una docena de camiones cargados con alimentos y medicinas comenzaron a moverse lentamente desde la bodega en donde permanecía almacenada la ayuda, mientras hacían sonar sus bocinas.

"La ayuda humanitaria en definitiva va camino a Venezuela de manera pacífica y de manera tranquila para salvar vidas", sostuvo por su parte Guaidó.

Autores

Reuters