Pasar al contenido principal

ES / EN

Casa Blanca dice que los ingresos de Venezuela deben ir al gobierno liderado por Juan Guaidó
Jueves, Enero 24, 2019 - 13:28

El anuncio indica que Washington está dispuesto a ir más allá de las medidas diplomáticas tradicionales y buscará drenar el dinero del gobierno de Maduro, que ya está luchando por una crisis económica sin precedentes.

Washington. Estados Unidos está tratando de asegurar que los ingresos petroleros venezolanos se destinen al líder de la oposición, Juan Guaido, quien juró como presidente interino, y así recortar el dinero del cada vez más aislado presidente Nicolás Maduro, dijo este jueves John Bolton, asesor de seguridad nacional del presidente de Estados Unidos Donald Trump.

"Creemos que es coherente con nuestro reconocimiento de Juan Guaidó como presidente interino constitucional de Venezuela que esos ingresos deberían ir al gobierno legítimo. Es muy complicado", explicó Bolton a periodistas en la Casa Blanca.

Aunque sin ofrecer detalles, el anuncio indica que Washington está dispuesto a ir más allá de las medidas diplomáticas tradicionales y buscará drenar el dinero del gobierno de Maduro, que ya está luchando por una crisis económica sin precedentes.

"En lo que nos estamos enfocando hoy es desconectar el régimen ilegítimo de Maduro de las fuentes de sus ingresos", dijo a la prensa el asesor de seguridad nacional John Bolton en la Casa Blanca.

Tal movimiento fortalecería significativamente la mano de Guaido, un líder de la oposición y jefe de Congreso que se juramentó como jefe de Estado interino este miércoles con el apoyo de Washington y la mayoría de las naciones de la región.

Autores

Reuters