Pasar al contenido principal

ES / EN

Casa Blanca dice que Trump sigue el desarrollo de la situación en Venezuela y respalda acción de Guaidó
Martes, Abril 30, 2019 - 07:22

El secretario de Estado, Mike Pompeo, dio su respaldo a Juan Guaidó. "El gobierno de Estados Unidos apoya plenamente al pueblo venezolano en su búsqueda de la libertad y la democracia. La democracia no puede ser derrotada", dijo.

Washington. El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, está siguiendo el desarrollo de los acontecimientos en Venezuela, luego de que el líder opositor Juan Guaidó pidiera este martes a las fuerzas armadas que apoyen sus planes para sacar del poder al mandatario Nicolás Maduro, dijo la Casa Blanca.

"El presidente ha sido informado y estamos atentos a la situación en desarrollo", dijo la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Sarah Sanders, en un correo electrónico.

El secretario de Estado, Mike Pompeo, dio su respaldo a Guaidó con un pronunciamiento en su cuenta de Twitter. "El gobierno de Estados Unidos apoya plenamente al pueblo venezolano en su búsqueda de la libertad y la democracia. La democracia no puede ser derrotada. #EstamosUnidosVE", escribió.

En tanto, el asesor de seguridad de la Casa Blanca, John Bolton, instó a la Fuerza Armada venezolana a proteger al pueblo de Venezuela. "Deben apoyar a la Asamblea Nacional y las instituciones legítimas contra la usurpación de la democracia. Estados Unidos están con el pueblo de Venezuela", dijo.

Guaidó convocó al frente de una base aérea de Caracas a soldados y civiles a salir a las calles en lo que ha asegurado es el inicio de "el cese definitivo" del gobierno de Maduro, luego de aparecer en un video rodeado de efectivos militares.

Marco Rubio insta a soldados a apoyar a Guaidó. Por otro lado, el senador estadounidense Marco Rubio instó a "los oficiales militares" de Venezuela a que apoyen al presidente del Parlamento de ese país, Juan Guaidó, en su "esfuerzo por restablecer la democracia". 

"Este es el momento para que los oficiales militares #Venezuela cumplan con su juramento constitucional y defiendan al Presidente interino legítimo @jguaido en este esfuerzo por restablecer la democracia", escribió Rubio en Twitter. "Puedes escribir la historia en las horas y días venideros", añadió.

Rubio publicó en su cuenta el vídeo grabado poco antes por Guaidó en la base militar de La Carlota en que el anunciaba que "la familia militar de una vez dio el paso" para unirse a él.

*Con información de Reuters y DW.

Autores

AméricaEconomía.com