Quito. El ministro de Relaciones Exteriores de Ecuador dijo este jueves que fue suspendida la ciudadanía del fundador de WikiLeaks, Julian Assange, en el país sudamericano, después de que fue revocado su asilo en la embajada en Reino Unido.

Assange fue arrestado por la policía británica y desalojado de la embajada, donde permanecía desde 2012 para evitar su extradición a Suecia en el marco de una investigación por una agresión sexual.

La ministra del Interior ecuatoriana dijo que Assange y WikiLeaks intervinieron en los asuntos del país andino y que gente cercana a él, incluidos dos hackers rusos, están viviendo en Ecuador.

Más temprano, el canciller ecuatoriano José Valencia informó que los efectos de la concesión de la nacionalidad ecuatoriana a Julian Assange habían sido suspendidos este miércoles por resolución de la cancillería por varias irregularidades que se encontraron en su trámite, realizado por el gobierno del presidente Rafael Correa.

Valencia añadió que estas irregularidades constituían un "acto administrativo lesivo". 

La nacionalidad ecuatoriana le fue concedida en 2017 al fundador de WikiLeaks, detenido en Londres este jueves tras perder el asilo diplomático que también le había otorgado Ecuador.

*Con información de Reuters y El Universo.