Pasar al contenido principal

ES / EN

Denuncian supuesto falso positivo provocado por oposición en puente fronterizo de Venezuela
Sábado, Febrero 23, 2019 - 09:40

En declaraciones a la prensa, Bernal lamentó que "dos traidores" asaltaran tanquetas de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y trataron de atropellar a dos militares,

Caracas.- El militante del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Freddy Bernal, quien hace seguimiento a la gestión de gobierno en el estado de Táchira (oeste), denunció "falso positivo" provocado por la oposición.

"Un grupo de apátridas han comenzado a lanzar las vallas que separan la policía migratoria de Venezuela de la policía migratoria de Colombia", denunció Bernal.

En declaraciones a la prensa, lamentó que "dos traidores" asaltaran tanquetas de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y trataron de atropellar a dos militares, uno de ellos el general José Noroño, jefe de la Zona de Defensa Integral (Zodi) de Táchira.

Informó Bernal que por los hechos se encuentra herida una integrante de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) y una periodista chilena.

Responsabilizó al diputado opositor Juan Manuel Olivares y a Vilca Fernández, quien estuvo preso por violencia política de la provocación.

"José Manuel Olivares y Vilca Fernández están del lado allá (Colombia) en esa provocación contra nuestra Fuerza Armada", dijo.

También se refirió al líder de la oposición, Juan Guaidó, y dijo que "está sediento de sangre porque fue la orden que le dio Donald Trump", presidente de Estados Unidos.

Dejó claro que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) se encuentra "firme y aquí está el pueblo". "Habíamos alertado", recordó Bernal, sobre los falsos positivos que se organizarían en las fronteras del país, por donde se pretende ingresar la ayuda humanitaria.

Calificó la acción como una "conspiración internacional para romper la paz de Venezuela". El gobierno venezolano anunció ayer el cierre de los puentes Simón Bolívar, Santander y Unión, tres de los pasos fronterizos más importantes hacia Colombia, desde donde se pretende que ingrese "ayuda humanitaria" hacia Venezuela. Caracas ha advertido que no dejará pasar el cargamento humanitaria por considerarlas "migajas" y ha cerrado frontera también con Brasil, Aruba, Curazao y Bonaire.

Autores

Xinhua