Pasar al contenido principal

ES / EN

Detienen en EE.UU. a hijos del ex presidente panameño Ricardo Martinelli, acusados de corrupción
Jueves, Noviembre 22, 2018 - 07:49

Luis Enrique y Ricardo Martinelli Linares, han sido imputados por lavado de dinero en las investigaciones que adelantan las fiscalías anticorrupción por el pago de sobornos de Odebrecht.

Ciudad de Panamá. Dos hijos del ex presidente panameño Ricardo Martinelli fueron detenidos este miércoles en Miami, Estados Unidos, donde son requeridos por supuestos actos de corrupción cometidos durante la presidencia de su padre dijo la procuradora general de Panamá.

Kenia Porcell confirmó a una televisora local la detención de Luis Enrique y Ricardo Martinelli Linares, hijos de Ricardo Martinelli, quien gobernara Panamá entre 2009 y 2014, pero afirmó desconocer los detalles del arresto.

"Sí, me han confirmado la detención de estas personas", aseguró Porcell sin dar mayores detalles sobre los jóvenes imputados por lavado de dinero en las investigaciones que adelantan las fiscalías anticorrupción por el pago de sobornos de Odebrecht.

El Ministerio Público dijo a fines del año pasado que los hermanos Martinelli recibieron pagos por US$49 millones de Odebrecht a través de una red de empresas ficticias para facilitar la tramitación de contratos que había ganado la firma.

La constructora brasileña ha confesado que pagó cientos de millones de dólares en sobornos relacionados a proyectos de infraestructura en 12 países, incluidos Brasil, Argentina, Colombia, México, Venezuela y Panamá entre 2002 y 2016.

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Panamá confirmó más tarde la detención, pero dijo en un comunicado que era por una "presunta" violación de leyes migratorias del país norteamericano.

El expresidente Martinelli se encuentra preso en Panamá a la espera de un juicio por supuesto espionaje telefónico a sus adversarios, malversación de fondos públicos y venta de indultos durante su mandato.

Autores

Reuters