Pasar al contenido principal

ES / EN

Diosdado Cabello denuncia que Elliot Abrams pretende "dividir las fuerzas revolucionarias"
Domingo, Abril 28, 2019 - 10:15

Cabello también calificó de hipócrita a EE.UU por manifestar un supuesto interés de ayudar a Venezuela y destacó que la nación norteamericana "mantiene un bloqueo económico y financiero".

Caracas.- El presidente de la Asamblea Nacional Constituyente Venezuela, Diosdado Cabello, denunció que el delegado del gobierno de Estados Unidos para atender los asuntos de Venezuela, Elliot Abrams, está mencionando en sus discursos al fallecido presidente Hugo Chávez con el objeto de "dividir las fuerzas revolucionarias".

"Ellos quieren dividir la fuerza chavista (progubernamental) como trataron de dividir a los hermanos militares, es una trampa" dijo Cabello.

El funcionario estadounidense dijo en días pasados: "Tengo un mensaje para los seguidores del Partido Socialista Unidos de Venezuela y del fallecido presidente Hugo Chávez, están contemplando cómo el régimen de Maduro destruye su legado".

Cabello calificó a Abrams como "un genocida comprobado, condenado por crímenes de lesa humanidad, narcotráfico, por tráfico de armas" y dijo estar sorprendido de que el estadounidense declarara que la Casa Blanca actúa contra Venezuela para defender el legado de Hugo Chávez.

"¿Por qué no dejaron gobernar a Hugo Chávez mientras fue presidente? ¿Por qué le dieron un golpe de Estado?", cuestionó Cabello.

Cabello también calificó de hipócrita al gobierno de Estados Unidos por manifestar un supuesto interés de ayudar a Venezuela y destacó que la nación norteamericana "mantiene un bloqueo económico y financiero" que ha cobrado la vida de miles de sus connacionales.

"Más de 40 mil venezolanos han muerto porque no tienen una medicina y no tienen medicina porque le tienen retenidos a Venezuela más de cinco mil millones de euros" denunció.

Condenó además lo que calificó como un "robo" de la empresa petrolera venezolana CITGO, con sede en Estados Unidos, cuyos activos estimó en US$30 mil millones.  

Por último, Cabello informó que la Asamblea Constituyente que dirige, convocará a sesión el próximo martes para decretar el 27 de abril como "Día de Júbilo Nacional" y así celebrar el retiro oficial de Venezuela de la Organización de Estados Americanos (OEA).

Autores

Xinhua