Londres.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, retiró a su país del acuerdo nuclear iraní para importunar a su predecesor, Barack Obama, informaron este domingo los medios de comunicación británicos, citando un memorando filtrado.

El memorando, escrito por el exembajador británico en Estados Unidos Kim Darroch, dijo que la medida constituye "vandalismo diplomático", según el periódico Mail.

"La Administración se basa en un acto de vandalismo diplomático, aparentemente por razones ideológicas y de personalidad -- era el acuerdo de Obama", escribió Darroch en un telegrama diplomático en mayo de 2018.

El periódico dijo que el memorando fue escrito poco después de que el secretario británico de Relaciones Exteriores, Boris Johnson, pidiera a Washington que se adhiriera al acuerdo nuclear.

En el cable, Darroch indicó que había divisiones entre los asesores de Trump y dijo que la Casa Blanca carecía de una estrategia del "día después". La primera tanda de memorandos filtrados que criticaban a la Administración Trump apareció la semana pasada y provocó la dimisión de Darroch.