Pasar al contenido principal

ES / EN

EE.UU. aprueba nominación del hijo de Bolsonaro para embajador de Brasil en Washington
Viernes, Agosto 9, 2019 - 14:38

Con la aprobación del gobierno de EE.UU., la nominación del hijo del mandatario brasileño y diputado, Eduardo Bolsonaro, debe superar un último obstáculo: el Senado.

Brasilia. El presidente Jair Bolsonaro confirmó este viernes que recibió del gobierno de Estados Unidos la nominación de su hijo y diputado Eduardo Bolsonaro como embajador de Brasil en Washington.

La solicitud de acuerdo es un documento diplomático por el cual un país solicita a otro que acepte la nominación de un embajador en la segunda nación que representa a la primera.

Con la aprobación del gobierno de EE.UU., se espera que Bolsonaro envíe al Senado la elección de su hijo Eduardo para la embajada brasileña en EE.UU., y dependerá de los senadores aprobar la elección por votación secreta.

El presidente dijo que hará la nominación oficial después de que Eduardo Bolsonaro se reúna con el canciller Ernesto Araújo, lo que podría suceder más tarde este viernes.

“Si puede hablar con Ernesto Araújo hoy (viernes) tomaremos la decisión. No hay prisa, no hay problema. Fue un lado agrémant incluso un poco diferente, correcto y personal”, dijo el presidente a los periodistas en una entrevista al salir del Palacio de Alvorada.

"Así que estoy muy feliz y estoy seguro de que estos lazos de amistad y comerciales con Estados Unidos se fortalecerán con Eduardo allí", agregó.

Autores

Reuters