Pasar al contenido principal

ES / EN

EE.UU. desmiente a Maduro: dice que han hablado con funcionarios "a sus espaldas" para discutir su salida del poder
Miércoles, Agosto 21, 2019 - 11:39

"Los únicos asuntos discutidos por aquellos que están acercándose a espaldas de Maduro son su partida y elecciones libres y justas", tuiteó el asesor de seguridad de la Casa Blanca, John Bolton, un día después de que el mandatario venezolano reconociera encuentros con EE.UU.

Washington. Estados Unidos discutió con funcionarios de Venezuela "a espaldas" del presidente Nicolás Maduro la salida del mandatario y la realización de "elecciones libres y justas", asegura el asesor de seguridad nacional de la Casa Blanca, John Bolton.

"Los únicos asuntos discutidos por aquellos que están acercándose a espaldas de Maduro son su partida y elecciones libres y justas", tuiteó Bolton, un día después de que el mandatario venezolano confirmara esos contactos bajo su "autorización expresa" y para "buscar regular" el "conflicto" con Washington.

El presidente Nicolás Maduro dijo este martes que su gobierno lleva "meses" en contacto con funcionarios de la administración de Donald Trump para regularizar las relaciones con Washington.

Esos contactos eran oficialmente desconocidos hasta que fueron mencionados este martes por el presidente estadounidense Donal Trump al ser consultado por periodistas. El mandatario dijo que su administración estaba en contacto con altos funcionarios del gobierno en Caracas, pero declinó dar detalles.

Tras la declaración de Trump, Maduro dijo que eran contactos reservados y solo indicó que buscan "regularizar y resolver este conflicto" entre los dos países.

Sin embargo, este miércoles el asesor de seguridad de la Casa Blanca, John Bolton, insistió -sin hacer referencia a lo dicho por Maduro- que "los únicos asuntos" en las conversaciones han sido la partida de Maduro y la convocatoria a nuevos comicios.

“Como el presidente (Trump) ha declarado en repetidas ocasiones, para poner fin al robo de los recursos del pueblo venezolano y la continua represión, Maduro debe irse”, tuiteó.

*Con información de DW y Reuters.

Autores

AméricaEconomía.com