Pasar al contenido principal

ES / EN

EE.UU. emite sanciones contra el presidente de PDVSA y otros cuatro funcionarios de Venezuela
Viernes, Febrero 15, 2019 - 20:58

El secretario del Tesoro Steven Mnuchin dijo que las sanciones van dirigidas a "funcionarios a cargo del aparato de seguridad e inteligencia de Maduro, que ha violado sistemáticamente los derechos humanos y ha suprimido la democracia".

Washington. Estados Unidos emitió este viernes sanciones relacionadas con Venezuela, aumentando la presión contra el gobierno del presidente Nicolás Maduro, cuya reelección es cuestionada por Washington.

Según el Tesoro estadounidense, las sanciones apuntan a cinco personas: Rafael Enrique Bastardo Mendoza, Manuel Ricardo Cristopher Figuera, Iván Rafael Hernández Dala, Manuel Salvador Quevedo Fernández e Hildemaro José Rodríguez Múcura.

Manuel Quevedo Fernández es el actual ministro de Petróleo de Venezuela, designado por Maduro.

El resto de los funcionarios sancionados, forman parte del servicio policial de inteligenica, Sebin, y de las fuerzas especiales, FAES.

"Estamos sancionando a los funcionarios a cargo del aparato de seguridad e inteligencia de Maduro, que ha violado sistemáticamente los derechos humanos y ha suprimido la democracia, incluso mediante tortura y otros usos brutales de la fuerza", dijo el secretario del Tesoro Steven Mnuchin. 

"Tenemos la intención de perseguir a aquellos que facilitan la corrupción y la depredación de Maduro, incluso sancionando al Presidente de Pdvsa y otros desviando activos que legítimamente pertenecen al pueblo de Venezuela", añadió a través de un comunicado.

Como resultado de la acción, todos los bienes e intereses en la propiedad de estos ciudadanos que se encuentren en Estados Unidos o en posesión o control de las personas estadounidenses, están bloqueadas y deben ser reportadas a la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) del Departamento del Tesoro de EE.UU.

*Con información de Reuters y 2001.com.ve.

Autores

AméricaEconomía.com