Pasar al contenido principal

ES / EN

EE.UU. impone sanciones a "Nicolasito" Maduro, hijo del presidente venezolano
Viernes, Junio 28, 2019 - 13:37

Nicolás Maduro hijo ha estado involucrado en propaganda y censura, además se ha beneficiado de las minas venezolanas y ha presionado a militares para que la ayuda humanitaria no entre al país, dijo el Tesoro estadounidense.

Washington. El gobierno del presidente Donald Trump elevó este viernes la presión sobre el presidente venezolano Nicolás Maduro apuntando con sanciones a su hijo, Nicolás "Nicolasito" Maduro, anunció el Departamento del Tesoro de Estados Unidos.

Nicolás Maduro hijo ha estado involucrado en propaganda y censura, además se ha beneficiado de las minas venezolanas y ha presionado a militares que ayuda humanitaria no entre al país, dijo el Tesoro estadounidense.

Las nuevas sanciones son el más reciente intento en seis meses de esfuerzos para derrocar a Maduro, cuya reelección es considerada ilegítima por Estados Unidos y la mayoría de los países occidentales.

"Maduro confía en su hijo Nicolasito y otros cercanos a su régimen autoritario para mantener un dominio absoluto sobre la economía y reprimir al pueblo de Venezuela", dijo el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, en un comunicado.

"El Tesoro continuará atacando a los familiares cómplices de los miembros del régimen ilegítimo que se benefician de la corrupción de Maduro", agregó.

Maduro, que tiene el respaldo de China, Rusia y Turquía, ha mantenido el apoyo de las instituciones militares y el control del aparato estatal.

Autores

Reuters