Pasar al contenido principal

ES / EN

Enviado de EE.UU. espera que el Consejo de Seguridad de la ONU inste a Venezuela recibir ayuda
Martes, Febrero 26, 2019 - 15:59

Elliott Abrams, afirmó a periodistas que esta semana y la próxima Washington impondría más sanciones contra Caracas, con el fin de aumentar la presión contra el gobierno del presidente Nicolás Maduro.

Naciones Unidas. El Representante Especial de Estados Unidos para Venezuela, Elliott Abrams, dijo este martes que espera que el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas vote esta semana sobre una resolución que exija a Venezuela permitir el ingreso de ayuda humanitaria al país.

Abrams afirmó a periodistas que esta semana y la próxima Washington impondría más sanciones contra Caracas, con el fin de aumentar la presión contra el gobierno del presidente Nicolás Maduro, cuya legitimidad cuestiona Estados Unidos.

"Tendremos una resolución (del Consejo de Seguridad) esta semana que sin duda requerirá la admisión de ayuda humanitaria en Venezuela y comentaremos los eventos de los últimos días", dijo Abrams a los periodistas.

Sus comentarios se produjeron días después de que las tropas leales a Maduro repelieran violentamente los camiones de ayuda extranjera en la frontera este sábado, mataron a dos manifestantes e incitaron al líder opositor Juan Guaido a proponer que Washington considere "todas las opciones" para expulsarlo.

Abrams negó las acusaciones rusas de que Estados Unidos se está preparando para intervenir militarmente en Venezuela, pero reiteró que el presidente, Donald Trump, dijo que todas las opciones están sobre la mesa al tratar con Venezuela.

Estados Unidos ha estado presionando a los 15 miembros del Consejo de Seguridad para que formalmente soliciten elecciones presidenciales libres, justas y creíbles en Venezuela con observadores internacionales, una medida que llevó a Rusia a proponer un proyecto de resolución rival.

Moscú y Washington han estado en desacuerdo en una campaña liderada por Estados Unidos para el reconocimiento internacional de Guaido, el líder de la oposición venezolana y jefe de la Asamblea Nacional electa del país, sobre Maduro. Guaido el mes pasado se declaró jefe interino de estado.

Autores

Reuters