Washington. Estados Unidos planea más sanciones y "muy significativas" contra instituciones financieras en relación con Venezuela, dijo este martes el enviado especial de Washington para el país sudamericano, Elliott Abrams.

El diplomático no ofreció detalles sobre las nuevas medidas, pero su advertencia se conoce un día después de que el Tesoro de Estados Unidos impuso sanciones al banco ruso Evrofinance Mosnarbank, por ayudar a la petrolera estatal venezolana PDVSA a evadir las restricciones financieras de Estados Unidos.

Abrams dijo que Washington también se estaba preparando para retirar más visas de Estados Unidos a venezolanos que tienen estrechos vínculos con el presidente Nicolás Maduro.

Los anuncios de Abrams coinciden con una orden de Venezuela para que los diplomáticos estadounidenses que abandonen el país en 72 horas.

Abrams enfatizó en que el retiro de los diplomáticos no supone un cambio en la política estadounidense.

"Esto no representa ningún cambio en la política de Estados Unidos hacia Venezuela, ni representa una reducción en el compromiso que tenemos con el pueblo de Venezuela y su lucha por la democracia", dijo, y agregó que Washington tiene la intención de seguir presionando a Maduro a través de las sanciones.